El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Inconformes con Romero Deschamps crean nuevo Sindicato de Petroleros de México

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Un grupo de trabajadores de la industria petrolera crearon el nuevo Sindicato Petroleros de México (Petromex), como resultado de su inconformidad con el liderazgo de Carlos Romero Deschamps al frente del STPRM y quienes prometen mayor transparencia en el manejo de recursos, así como abatir la corrupción en la vida sindical.

“EL STPRM es sinónimo de corrupción, un sindicato tan noble causa, lo hicieron ver mal y no por el sindicato en si mismo, sino por lo que representan los que lo dirigen”, dijo Pitágoras Cruz Salaya, secretario general del Petromex.

Durante la presentación del nuevo sindicato, Cruz Salaya dijo que el nuevo sindicato tendrá un Consejo General de Gobierno, integrado por varios representantes de los trabajadores, el cual estará por encima de la figura del secretario general, por lo que ahora “un solo hombre no tomará las decisiones que afectan a varios trabajadores, sino que ahora se tomarán de manera colegiada”, mencionó.

El manejo de recursos sindicales se realizará a través de un banco, por lo que ahora los trabajadores “ya no tendrán que ir a rogar por un préstamo. Será el primer sindicato 100 por ciento transparente, en donde se informarán en una página de Internet todos los detalles de las cuotas sindicales”.

El sindicato también contará con una Contraloría Interna Autónoma que informará a las autoridades correspondientes si hay un mal manejo de los recursos.

Cruz Salaya invitó a todos los trabajadores a afiliarse a Petromex para terminar con la etapa de errores y abusos por parte del STPRM: “Carlos Romero Deschamps nos vendió y permitió que se vendiera parte de la industria petrolera”, añadió./El Heraldo de México

también te puede interesar