El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Cepeda "soy líder legítimo del SNTE"

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Alfonso Cepeda, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebró la resolución del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), el cual avaló los resolutivos de su último Consejo Nacional Extraordinario, en el que fue electo por los delegados. 

"Este hecho nos ratifica como dirigentes legales y legítimos de todos los trabajadores de la educación agremiados en el SNTE", subrayó el líder sindical luego de que le fue entregada la toma de nota por parte del TFCA. 

Antes, en un video distribuido en redes sociales, la dirección de ese gremio afirmó que en la transformación que se está dando en el país "estará el SNTE, a lado de las instituciones". 

En otro spot, la dirigencia magisterial señaló a sus agremiados que "para garantizar tu sueldo, tu desarrollo profesional, tu seguridad social y todas tus prestaciones, cuenta con el SNTE". 

"No buscamos privilegios personales. Nuestralucha es por tus derechos y las de millones de niños yjóvenes. Tienes nuestra palabra. Palabra de maestro", añade el promocional. 

Cepeda Salas -quien tomó el mando de ese sindicato tras la solicitud de licencia definitiva de Juan Díaz de la Torre- recibió formalmente la toma de nota que emitieron 24 magistrados del TFCA con voto de unanimidad, los cuales avalanyacreditanlegalmente ante la Junta de ConciliaciónyArbitraje los acuerdos tomados en el 47 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, el 22 de noviembre. 

En esa reunión, los delegados de esa organización determinaron que Cepeda Salas, entonces secretario general del SNTE, asumiera las funciones como presidente del CEN del SNTE hasta 2024Rivelino Rueda "Este hecho nos ratifica como dirigentes legales y legítimos de todos los trabajadores" /El Financiero 

también te puede interesar