El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Cepeda afirma que no va por riqueza en SNTE

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El secretario nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, resaltó que no busca ni la ambición de riquezas, ni prebendas, ni canonjías, sino mantener un sindicato fuerte y unido "No es la ambición ni de riquezas, ni prebendas, ni de canonjías lo que nos mueve, es el ánimo de sostener, de mantener este sindicato así: nacional, unitario, unido", dijo al encabezar la 3a sesión extraordinaria del Secretariado Nacional. 

Aseguró además que uno de los principales conflictos que enfrentan en este momento los trabajadores de la educación es el incumplimiento de los compromisos adquiridos por gobiernos estatales y en eso está enfocada la dirigencia nacional y de las secciones, "a efecto de que cumplan con estos compromisos elementales que tienen que ver con su salario, con su calidad de vida y la de su familia". 

Cepeda Salas reprochó que haya rezagos de pagos desde el año 2007 en los niveles medio superior y superior. 

El organismo llevó a cabo una sesión extraordinaria del Secretariado Nacional el día de ayer en la que se aprobó una nueva estrategia de la organización magisterial para mantener la certeza laboral y defender ante las autoridades educativas los derechos de los agremiados. 

"Es inexplicable, no tiene ninguna justificación, que existan rezagos de pagos o basificaciones en los niveles medio superior y superior desde 2007'', puntualizó el secretario general del SNTE. 

Destacó que "se trata de intensificar los esfuerzos a lo largo y ancho de la República en beneficio de nuestros representados, sobre todo, estar atentos a lo que afecte lo salarial, lo prestacional, los estímulos de nuestros compañeros". 

Durante la reunión, se presentó a los secretarios generales la Torna de Nota que el Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por los acuerdos alcanzados durante la 47 Sesión Extraordinaria de su Consejo Nacional, el 22 de noviembre pasado. 

Salas aseveró que "el documento ratifica que la representación legal y legítima de los trabajadores es nuestra y una minoría no va a condicionar lo que tenga que hacer el Sindicato. La fuerza está aquí, contamos con el respaldo de los agremiados y de la ley", ponderó./Contra Réplica 

también te puede interesar