El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Trabajadores SUTGCDMX apoyarán al Gobierno de Claudia Sheinbaum

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

En el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, se busca que ninguno de sus agremiados se jubilen con 1,200 pesos o 3 mil pesos al mes, porque los condenará a buscar otro empleo, poniendo en riesgo su pensión porque la ley les prohibe seguir trabajando. 

El Presidente del SUTGCDMX, Maestro Juan Avala Rivero, anuncio que su objetivo es preocuparse por los demás en materia de jubilación porque a final de cuentas él también tendrá ese beneficio. 

Dejó en claro que sin importarlas críticas, lo importante será darle resultados a los 170 mil agremiados para que se jubilen con salarios dignos, sumando las prestaciones sociales para efecto de las jubilaciones y poder hacer frente así ala inflación. 

Recordó que hoy en día la nueva clase obrera está condenada a no jubilarse pues con el esquema de Afores, después de 35 años de trabajo lo haría con el 35 por ciento del total de su salario. 

Durante su participación en la Universidad Obrera de México, con el título "Estado del Sindicalismo en México, Actualidades", el Maestro Juan Ayala Rivero, dijo que hoy los trabajadores desde sus trinchera deberán aportar su talento apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, para que les vaya bien porque si les va mal, les irá mal a todos, incluidos los trabajadores al servicio del estado. 

Ante dicha situación, dijo que los trabajadores al servicio de la Ciudad de México, están dispuestos a construir y j amás a destruir para beneficio del país y la Ciudad, porque todo se verá reflejado en los trabajadores y sus familias. 

Durante su ponencia, el maestro Juan Ayala anunció que el SUTGCDMX tiene en sus manos una iniciativa de ley laboral para la Ciudad de México, que de una manera científica construirá a través de investigaciones de la UNAM. 

Se la presentaremos al Congreso local y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo como una alternativa, anuncio. 

En la sede de la Universidad Obrera de México, el maestro Juan Ayala Rivero, recordó la historia de cómo se formo y nació en 1937 el SUTGCDMX, de donde salieron grandes personajes como la poetisa Rosario Castellanos que hasta embajadora fue, Alfonso Martínez Domínguez regente de la Ciudad y gobernador de Nuevo León y su primer líder, Félix Aguirre Alegría, que hasta fue también de la FSTSE. 

Recordo que despues del gran esplendor del SUTGCDMX, a partir de 1988 empezó el declive que se agudizó en el año 2000, porque la dirigencia sindical en ese entonces no tuvo la capacidad para negociar, entregando todas las condiciones generales del trabajo y las prestaciones de los trabajadores a las autoridades en turno. 

Con documentos en mano, el maestro Juan Ayala Rivero, demostró que en 7 años, de 2011 a 2018, se lograron salarios dignos y prestaciones sociales para 170 mil trabajadores, que nunca se consiguieron en los pasados 30 años. /Basta

 

también te puede interesar