El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

SNTE ya participa en cuarta transformación: Cepeda

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

 Los maestros del país siempre han estado y estarán al lado de las instituciones y del pueblo, comprometidos desde las aulas con su comunidad, aseguró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas. 

"Si se trata de abatir desigualdades en México, de eliminar inequidades que tanto daño nos han hecho, ahí vamos a estar los maestros, nuestro lema es por la educación al servicio del pueblo", agregó el líder magisterial. 

Al inaugurar los nuevos edificios de las secciones 23 y 51 en Puebla, y acompañado por el gobernador de la entidad, Antonio Gali, Cepeda Salas dijo que los maestros siempre han estado en las grandes transformaciones del país y ya participan en la cuarta transformación del Gobierno federal, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En arribas ceremonias, el maestro Cepeda Salas agradeció al mandatario el respaldo brindado al magisterio con estas nuevas instalaciones, que les permitirán acceder a más y mejores servicios, así corno a capacitación. 

Además, reconoció la disposición del gobernador poblano para mantener al corriente los pagos de salarios y prestaciones de los trabajadores de la educación en activo y jubilados; responsabilidad que, dijo, no se ha asumido en todos los estados de la República. 

Al abundar sobre el incumplimiento de pagos, el dirigente nacional del SNTE mencionó que esta semana sostuvo reuniones con el secretario de Educación Pública y con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para dar solución a esos adeudos y confió en que haya una respuesta positiva a la brevedad. Por lo pronto, recordó, en las últimas semanas se logró saldar los adeudos a casi 8 rriil trabajadores de Educación Media Superior y Superior. 

Por su parte, Antonio Gali indicó que con la inauguración de estas instalaciones, se brindarán condiciones dignas a los trabajadores de la educación en la entidad. /Contra Réplica

también te puede interesar