El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Pese a la oposición renovarán al Sindicato de Bomberos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Pese a la oposición de los actuales mandos -allegados al líder sindical, Ismael Figueroa-, la estructura en el Cuerpo de Bomberos será renovada, aseguró el nuevo director general de la corporación, Juan Manuel Pérez Cova.

Después de una primera reunión con algunos de los vulcanos que se oponen a sus decisiones, el funcionario dijo que está abierto a las propuestas de los actuales mandos.

"Las decisiones en esa parte van caminando", abundó al salir de la reunión a puerta cerrada que se realizó en la Estación Ave Fénix.

Un día después de que en la Estación Central el director operativo, Ricardo Castillo; el director técnico, Sergio Trenado, y el de Academia, Alfredo Barragán, se opusieron abiertamente a ser removidos, Pérez Cova dialogó con dos de ellos y Figueroa.

A la mesa faltó Castillo, pero estuvo una representación de la Comisión de Derechos Humanos y Arturo Medina, subsecretario de Gobierno.

Tras cuatro horas y media, el director general explicó que sólo se le externó la solicitud de aumento de salarios y liberación de plazas congeladas tras las acusaciones de venta y corrupción.

Aunque los mandos habían solicitado la junta para destacar su resistencia a dejar sus puestos, el tema no fue abordado, añadió.

"Ahí la parte es muy clara, la ley es muy clara, no fue parte de la negociación hoy la estructura. Traen sugerencias, traen propuestas, inquietudes, por supuesto, sobre todo en el tema operativo", dijo.

Aunque descartó contar con perfiles elegidos para los nuevos mandos, adelantó que escucharán las propuestas de los actuales.

"Seremos muy sensibles en ese tema, son gente con mucha experiencia, con una trayectoria muy importante y hay que escucharles, pero no es un tema que consideremos que nos pueda estar deteniendo en este momento", destacó.

Añadió que ninguna de las inconformidades representan un obstáculo para la recuperación que plantea de la institución, tras denuncias y violencia.

Los mandos consideraron que Pérez Cova solo llegó a la institución para encargarse del área administrativa y se oponen a cambios en la operación.

Más tarde, bomberos sindicalizados y mandos inconformes se reunieron una vez más con Cova y gente de la Secretaría de Gobierno./Reforma

también te puede interesar