El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Va FSTSE a Congreso Nacional Extraordinario

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) convocó a los 500 delegados, representantes de los 89 sindicatos nacionales, al Congreso Nacional Extraordinario en el que no sólo se fijará la agenda laboral de cara al nuevo gobierno, sino que llevará a cabo la elección o reelección de quien ocupa el liderazgo de la central obrera. 

Durante dos días de trabajos, los delegados efectivos al Congre so trazarán las líneas de entendimiento y acción ante el nuevo gobierno federal, que de acuerdo a la convocatoria dada a conocer, será a través del diálogo institucional con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, una de las peticiones del actual dirigente, JoelAyalaAlmeida, es buscar una mejora e incremento de los salarios, así como de las prestaciones de los trabajadores que representa la FSTSE. 

En el Congreso Nacional Extraordinario se plantearán los nuevos retos de los trabajadores, entre los que enumeró cambios En el congreso se fijará la agenda laboral además de la elección o reelección del líder de la Federación. en administración publica, seguridad social, recuperación del salario, estabilidad en el empleo y derechos adquiridos que "cobran especial relevancia para ser atendidos a corto y mediano plazos ", dijo Ayala Almeida. 

Aun cuando se aplicará la elec ción de presidente de la FSTSE a través del voto universal, directo y secreto en urna transparente, en términos de lo previsto por su reglamento de asambleas, consejos y congresos nacionales, se prevé que sea Joel Ayala quien se mantenga al frente. 

Como parte de la campaña que hizo Ayala Almeida con los trabajadores, enumeró como logros: la entrega de vales de fin de año — en esta ocasión por el equivalente a 12,100 pesos por trabajador— y el bono sexenal —el cual se pagará también en vales por 3,000 pesos, salvo en el caso de la Ciudad de México, que será de 2,000 pesos/El Economista

también te puede interesar