El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

CTM, en pie de guerra; no va a desaparecer

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Confederación de Trabajadores de México está "en pie de guerra" ante todos los ataques y embestidas que aseguran que va desaparecer; por lo que su dirigente Carlos Aceves del Olmo subrayó: "no es monolítica y está cambiando, se adapta a las circunstancias"; por lo tanto, respalda a la actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador siempre y cuando "sea con la ley en la mano". 

Respecto a la revisión del salario mínimo, Aceves del Olmo externó que confía que van a salir bien las negociaciones y se otorgue un salario de poco más de 100 pesos, el cual se dará a conocer en los próximos días. 

Pues reconoció que ninguna familia puede vivir con un salario de 88 pesos diarios. 

El líder sindical insistió que la CTM manifiesta su respaldo a la política laboral del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque tiene como objetivo beneficiar a los trabajadores que menos ganan, tanto con un mejor salario, como beneficios sociales. 

En una conferencia de prensa, comentó respecto a las declaraciones del presidente, en el sentido de que se mejorará el salario y las prestaciones de los asalariados: "creo que podemos construir un proyecto de recuperación salarial gradual, que no provoque desequilibrio en las metas financieras". 

En otro tema, reconoció que no hay traidores en esa central obrera sólo hay oportunistas y en su momento se tomarán las medidas necesarias. 

El lider cetemista y senador por el Partido Revolucionario Institucional deseo todo lo mejor a Andrés Manuel López Obrador y su equipo, con quien esperan tener una buena relación pero dijo también que están listos para hacer su lucha para proteger las conquistas que han ganado en pro de los trabajadores de México. 

Recordó que no es la primera vez que trabajan con un gobierno de oposición, ya que eso sucedió con los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón y cada quien imprime su estilo de gobernar y son retos que no son nuevos. /La Prensa 

también te puede interesar