El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Negociaciones salariales en 4.5%-5% en SLP

Por: Redacción/EL Pulso Laboral

Hasta el momento se han cerrado 40 negociaciones salariales con aumentos de 4.5 y 5.0 por ciento y 2.0 por ciento a prestaciones, informó el secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.

Comentó que en este mes se tendrá el mayor número de negociaciones salariales; se espera llegar a 200 más y en marzo concluir, ya que la CTM en San Luis Potosí tiene 420 contratos colectivos que amparan a más de 185 mil trabajadores.

“Se van cerrando en el orden del 5 por ciento al salario y dos por ciento a prestaciones el cual nos hablaba del 7.0 por ciento que habíamos hablado desde un principio”; indicó.

El líder cetemista manifestó que en la capital 185 mil trabajadores que resultarían beneficiados con la revisión de los contratos colectivos y que laboran en las zonas industriales y conurbadas, sin embargo los sindicatos nacionales están buscando negociar el incremento salarial en la Ciudad de México, de donde se desconoce el avance.

“Ahorita entramos en febrero que es el mes más cargado de trabajo donde se revisan los mayores contratos, pero las negociaciones van bien, las revisiones de los contratos siempre es una revisión mixta, que va salario y que van prestaciones”.

Agregó que las negociaciones salariales entre patrones y líderes sindicales han sido en un clima de cordialidad, y la volatilidad del dólar no ha sido pretexto para llegar a un buen acuerdo en beneficio de la clase trabajadora potosina.

también te puede interesar