El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Respeto a la Autonomía Sindical: Dr. Diego Valdez Medina

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En el marco de la celebración de fin de año, el Dr. Diego Valdez Medina, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del D.F., informó que ahora con la llegada de las nuevas autoridades se corre el riesgo, de que se vea afectado el salario y las prestaciones de los trabajadores.

Por ese motivo hizo un compromiso público a nombre propio y de la organización sindical, de que no van a permitir que las autoridades intervengan en la autonomía sindical. Afirmó, que las autoridades tienen que respetar la autonomía de los sindicatos, tienen que respetar las condiciones generales de trabajo y todo lo que está plasmado en condiciones generales, ya que estas "no están sujetas a ninguna negociación", se tienen que respetar, o haremos que las respeten, dijo de manera categórica. 

Reiteró Valdez Medina, que lo más importante para el sindicato, es dar a los trabajadores, seguridad y estabilidad en el empleo, recalcó las prestaciones que tenemos, no son objeto de ninguna negociación.Y no nos las pueden echar abajo, o que pretendan meter mano en el Tribunal.

Porque dicha amenaza ya la vivimos los trabajadores anteriormente,fue el 20 de Abril del 2006 en que la base trabajadora toda unida, cerramos el Tribunal, por eso es el día del trabajador del Tribunal Superior de Justicia. Posteriormente la organización sindical lo negoció y se trabaja el 20 de Abril a cambio se goza de toda la Semana Santa. Ahora también tenemos tres semanas de vacaciones en el mes de Diciembre, lo anterior está en condiciones generales. Todo se ha logrado con el apoyo del comité ejecutivo, de los compañeros meritorios y el apoyo de todos los presentes. 

Diego Valdez aseguró que todos los compañeros que están sindicalizados y que pertenecen a dicha organización, no les serán tocados sus derechos laborales, por el contrario para el próximo año, se comprometió a basificar a un promedio de mil compañeros. Comentó, vamos primero con los compañeros que tienen 20,25 y 28 años que no han sido basificados, vamos a tratar de darles estabilidad y seguridad en su empleo tanto a los trabajadores como a sus familias, detalló. 

Al mismo tiempo dio las gracias al magistrado presidente del TSJCDMX, Alvaro Augusto Pérez Juárez, por el apoyo que se les dio en varias prestaciones, por ejemplo el pago de los días 31 en el ajuste salarial, así como la comisión sindical por humanidad, que este Sindicato Mayoritario podrá comisionar al Sindicato al trabajador , que está en estas circunstancias por enfermedad. 

Refrendó su agradecimiento al magistrado presidente Alvaro Augusto Pérez Juárez por apoyar a la organización sindical ya que todo lo anterior quedo plasmado en condiciones generales de trabajo. 

Adelantó el líder sindical, que ahora con el nuevo presidente electo, magistrado Rafael Guerra Alvarez, van a tratar de que los días económicos, que no los utilizan los compañeros en el mes de Diciembre, se los paguen. Son diez días, mas los cinco días de los días 31, que se llaman "ajuste de calendario de fin de año", sería una quincena más, para que se les sean liquidados en el mes de Diciembre. 

Diego Valdez señaló vamos a empujar fuerte conjuntamente para lograr un aumento a los vales de despensa de fin de año. De igual forma mencionó que otro compromiso, es el de trabajar para lograr se otorgue el bono institucional. /El Día

también te puede interesar