El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

ASPA evita despidos de 45 pilotos de Aeroméxico

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El sindicato que representa a los pilotos de Aeroméxico Connect evitó que algunos de ellos fueran despedidos, pues ofreció alternativas en línea con el reajuste que la empresa busca.

La aerolínea había planteado despedir a 45 pilotos como parte de su plan de reajuste, pero finalmente aceptó la propuesta del sindicato que consiste en realizar jubilaciones anticipadas y otorgar permisos sin goce de sueldo, dijo Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

En total, se realizarán 9 jubilaciones anticipadas para lo cual serán convocados alrededor de 14 de 860 pilotos que laboran en la empresa y que reúnen los requisitos para ello.

Además, 15 pilotos podrán obtener un permiso sin goce de sueldo por seis meses o hasta 3 años, lo que les permitirá trabajar en otras compañías, incluso fuera del País, y en esta opción tendrán prioridad los que tengan más antigüedad en la aerolínea.

"Hay gente joven y la gente joven le da por probar experiencias nuevas y no quiere renunciar a Aeroméxico, entonces va a probar a otro lado y si no les gusta, pues se regresan, por cuestiones económicas también, porque allá (en el extranjero) se gana más, ésas serían las dos razones por las cuales puede tener éxito (esta alternativa)", comentó.

Destacó que los colaboradores de Aeroméxico Connect podrían trabajar en aerolíneas de China, ya que la aviación de ese país ha crecido de manera considerable, pero no hay suficientes pilotos./Reforma

también te puede interesar