El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

FSTSE se suma a proyecto de salud de gobierno

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) se sumará al proyecto de salud que anunció el gobierno federal para universalizar la atención.

El dirigente Joel Ayala Almeida informó que el llamado que hizo el presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, será atendido de manera inmediata por las organizaciones sindicales de salud que se cuentan en la Central FSTSE.

“Participaremos puntual y decididamente en el proyecto de salud propuesto por el Gobierno de la República, a fin de responderle a la población que por su propio derecho demanda atención médica, con servicios eficientes, oportunos, en tiempo y forma”, expresó el dirigente nacional de la FSTSE.

Informó que los trabajadores del Sector Salud y sus dirigencias sindicales, agrupados en la Central FSTSE, realizarán la tarea cotidiana trazada por el Gobierno Federal en coordinación con la propia Secretaria de Salud, para conjugar esfuerzos y llevar a cabo los programas urgentes que demanda  la ciudadanía.

Consideró que la estrategia en materia de salud, presentada por el Presidente López Obrador, es factible en su realización, toda vez que es congruente con la aportación decidida de los trabajadores del sector Salud.

Tras reconocer que la problemática de salud pública encierra grandes deficiencias frente a la población abierta, dijo que a la par de esta gran necesidad, el sector Salud requiere contar con trabajadores de base incorporados al tabulador general de sueldos y a la seguridad social que proporciona el ISSSTE./El Economista 

también te puede interesar