El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Deja Sindicato sin clases a 20 mil

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 
Por segunda ocasión en menos de 15 días, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) tomaron las instalaciones de esa máxima casa de estudios. Esta vez para exigir que la Rectoría libere las cuotas sindicales “que mantiene retenidas”. Este lunes, más de 20 mil alumnos se vieron afectados al no poder ingresar a clases.
 
 
Sandra Zavaleta, secretaria general del STAUO, informó que emplazaron a huelga a la Universidad para el día  22 de los corrientes, y aclaró que uno de sus propósitos tuvo que ver con hacerse escuchar para que el responsable de redes sea cambiado, ya que consideran esta posición, que ocupa desde hace 12 años, le permite cometer irregularidades.
 
Aclaró que la toma de instalaciones de este lunes fue encabezada tan solo por una fracción del Sindicato que hizo pintas y colocó mantas a la entrada de la universidad. Indicó que las autoridades no parecen mostrar disposición alguna de escucharlos, así que deben recurrir a esas medidas.
 
Confió en que se generen las condiciones necesarias para establecer un diálogo franco y abierto, pero advirtió: “insistiremos en nuestras demandas hasta que sean resueltas, una señal sería que la Rectoría reconsidere y les sean entregadas sus cuotas sindicales, no tienen por qué retenerlas”, dijo.

también te puede interesar