El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Se "cuadra" sindicato petrolero ante AMLO

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) refrendó su apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustibles en el país.

El secretario general de STPRM, Carlos Romero Deschamps, afirmó en un comunicado, que se trata de acciones valientes que buscan erradicar la corrupción.

En ese sentido manifestó que el gremio petrolero se suma a los esfuerzos que encabeza el Ejecutivo, para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles.

Destacó que sí hay gasolina y diésel en el país, por lo que el Gobierno de México está haciendo lo correcto y el sindicato de trabajadores petroleros apoya el cambio, y aunque podría afectar temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar a Pemex.

Asimismo, externó que el gremio petrolero se pronunció por establecer una nueva relación con la empresa productiva del Estado, que permita mejorar la productividad para acelerar el desarrollo nacional.

Por separado, el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, consideró que la decisión del gobierno federal de cerrar los ductos de Pemex para evitar el robo de combustibles, aunque ha generado desabasto en algunos puntos del país, “bien vale la pena, pues ya no se vale que sigan saqueando al país”.

En entrevista consideró que aquellos que “se están desgarrando las vestiduras” por esta situación, nunca protestaron o se quejaron por los millones de litros de gasolina que se han robado los llamados "huichacoleros" durante los últimos años.

Comentó que el cierre de válvulas de los ductos de Pemex estaba previsto por las autoridades federales, para evitar el robo y terminar con estas mafias, por lo tanto el propósito vale la pena y seguramente durante el transcurso de los próximos días se regularizará el abasto de gasolina en la capital país y en otras entidades de la República mexicana.

El también dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana calificó como un agravio a la nación el robo de combustible, pues afecta la vida de todos los mexicanos, así como a la actividad productiva y comercial del país.

Consideró que "hay quienes tratan de boicotear la estrategia del gobierno federal que busca evitar el robo de gasolina y por eso se quejan constantemente por la falta de combustible". //Notimex 

también te puede interesar