El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Dejan de trabajar porque no les pagan

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 
En Veracruz se declararon en paro de labores por tiempo indefinido porque no se les ha pagado su primera quincena de febrero. Se trata de empleados operativos de la Jurisdicción Sanitaria número 7, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
 
A decir de José Antonio Medina Fernández, secretario general de la subsección 4, quien funge como vocero de este movimiento, el recurso ya está, pero no ha sido ejercido el pago a los trabajadores homologados y de contrato: “ya estamos cansados de que se esté jineteando el dinero de los trabajadores”, advirtió.
 
Este incumplimiento en los pagos, no es exclusivo de las Subsecciones 4 y 7, sino que se extiende a otras áreas del sector salud y afecta a más de 20 mil empleados de Veracruz.
 
Acusó que esta situación pone en riesgo la estabilidad de los trabajadores y la de sus familias, y responsabilizó de estos retrasos al administrador Ricardo Sandoval Aguilar, quien, dijo, maneja las finanzas de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).
 
“Como trabajadores pedimos respeto. Es un recurso federal que se deposita a nivel nacional y se hace con anticipación; el que no se cumpla aquí solo hace suponer que lo están jineteando”, dijo.

también te puede interesar