El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Trabajadores de radio y televisión obtienen aumento de 5.25%

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los 31 mil trabajadores de la industria de la radio y televisión obtuvieron un aumento directo al salario de 5.25 por ciento y que entrará en vigor a partir de mañana, con lo cual quedó conjurada la huelga prevista para hoy a las 00:00 horas. 

El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATyR), Patricio Flores Sandoval, señaló que la negociación no fue sencilla, pues gran parte de las empresas de este sector enfrentan graves problemas económicos.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de la firma del acuerdo salarial del Contrato Ley de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones, comentó que el acuerdo se alcanzó anoche, luego de mucho esfuerzo de ambas partes.

Indicó que muchas de las empresas tendrán problemas para otorgar este incremento salarial, sobre todo, las que se encuentran en la frontera norte, sin embargo, hay un contrato que se suscribió de buena fe y se debe respetar y acatar para beneficiar a miles de familias.

Resaltó que los trabajadores que viven en la frontera norte recibirán porcentajes diferentes de incremento salarial, de acuerdo con la actividad que desempeñan en sus empresas.

Ante funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, los líderes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), Ricardo Acedo Samaniego; del Sindicato Industrial de Empleados y Artistas de Radiodifusoras y Televisoras, Miguel Ángel Palomera De La Ree y Patricio Flores Sandoval del SITATYR, destacó la importancia de la buena relación obrero patronal para alcanzar este acuerdo.

Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del STIRTT, reconoció el apoyo y unidad de los secretarios seccionales y trabajadores en el país para mantenerse firmes en una posición de defensa hacia un resultado digno.

A su vez el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, José Luis Rodríguez Aguirre, reconoció que en las negociaciones se buscó privilegiar el diálogo y la colaboración entre las partes, a pesar de que en algunos momentos las pláticas se llegaron a tensar, pero se pudo avanzar.

Hizo un llamado a la unidad de trabajadores y concesionarios para sacar adelante a esta industria.//Notimex 

también te puede interesar