El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Anuncia CNTE paro de labores

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 
Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron un paro de actividades el próximo 29 de febrero para demandar una mesa de negociación con los gobiernos estatal y federal. 

Fue precisamente integrantes de la Comisión Política de la Sección 22, en voz de Angélica García, detalló que entre sus peticiones están la libertad inmediata de sus compañeros presos en El Altiplano, incluyendo a los profesores Roberto Abel Jiménez y Juan Carlos Orozco Matus, quienes serán trasladados próximamente al penal de Miahuatlán, en Oaxaca.

Después de dar a conocer la situación jurídica de sus presos, señaló que existen múltiples demandas sin atender y negativa de los funcionarios para atenderlos. 

Por ello, para el lunes último de este mes, van a realizar acciones de protesta de manera regional o sectorial, según las condiciones, y con actividades que definirán en lo posterior. 

La Comisión Política de la gremial, sostuvo que Efraín Picasso Pérez, Othón Nazariega Segura y Roberto Abel Jiménez consiguieron a través de la vía jurídica que jueces federales mandaten su regreso a penales locales, orden que no ha sido acatada por las instancias encargadas de regular justicia en la entidad. 

La orden de traslado para Picasso Pérez y Nazariega Segura fue emitida desde el pasado 16 de diciembre y ratificada el 25 de enero de este año, por el juez de Distrito en la entidad. En tanto la orden de Abel Jiménez García tiene fecha 12 de febrero de 2016 y está en espera para que se ordene ser trasladado a Salina Cruz. 

Indicó que hasta el momento sus familiares no han recibido la notificación correspondiente sobre su traslado, aun cuando el Gobierno del Estado, a través de diferentes instancias informo que serían llevados a Megolí Miahuatlán y al penal de Santa María Ixcotel, pues ya había espacio para su reclusión. 

también te puede interesar