El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Congreso del Trabajo está unido: vicepresidente

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Congreso  del Trabajo (CT) se encuentra unido, fortalecido y comprometido con la lucha en favor de la vigencia de los derechos laborales conquistados a lo largo de sus 53 años de existencia, afirmó el vicepresidente del organismo cúpula del movimiento obrero, Víctor Flores Morales, quien sostuvo que no se diluyen ni vivirán división ni desbandada.

Esta organización sindical es considerada una de las más importantes en el país, sobre todo con los gobiernos priistas. Cuenta con delegaciones en 16 estados de la República Mexicana.

Además, están afiliadas organizaciones históricas como la CTM, CROC, CROM, con, FSTSE, SNTE, STFRM, STPRM y muchas otras con gran peso y representatividad en el país.

El CT representa a más de 15 millones de trabajadores del Apartado A y Apartado B de industria y burocráticos en todo el país. Luego de que se diera a conocer la constitución de la nueva Confederación Sindical Internacional Democrática, liderada por Napoleón Gómez Urrutia, quien dijo que en el país se requiere de un nuevo sindicalismo, con mayor fuerza y unidad, el vicepresidente del CT dijo que ya preparan la estrategia ante una eventual reforma al Artículo 123 Constitucional, la cual podría poner en riesgo las conquistas laborales que han costado muchos años de lucha obrera.

Pidió al nuevo gobierno federal y a las organizaciones empresariales recordar que durante las últimas décadas, la paz laboral no se ha roto en nuestro país, gracias a los trabajadores y a sus dirigencias, que han sabido atenuar los momentos difíciles de inflación y bajos salarios.

Durante el último pleno extraordinario del Congreso del Trabajo, llevado a cabo en el mes de enero, el total de los dirigentes expresó:

"Acordamos preparar de inmediato los argumentos legales que lleven hasta el Congreso de la Unión la defensa absoluta de la vigencia del actual Artículo 123 Constitucional.

"Existe el compromiso de no permitir que se afecte a los trabajadores, acabando con las conquistas laborales alcanzadas a lo largo de años de lucha".

El también líder nacional del Sindicato Ferrocarrilero sostuvo que las 54 organizaciones de trabajadores entre Confederaciones, Federaciones y Sindicatos Nacionales- que componen el CT son institucionales. Como lo ha exigido la nueva autoridad laboral, aquí hay legitimidad sindical, transparencia y rendición de cuentas.

Aquí en el CT no hay líderes sin el apoyo de los trabajadores, sentenció. /María del Pilar Martínez/El Economista 

 

también te puede interesar