El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Se sublevan sindicatos a Don Carlos Aceves y amagan irse con Napo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Organizaciones sindicales integrantes del Congreso del Trabajo (CT las cuales afirmaron representar a un millón y medio de trabajadores, lanzaron un ultimátum al CT -que es presidido por el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo- ante lo que definieron como una inamovilidad en esta agrupación tras no convocar a los sindicatos, federaciones y confederaciones laborales para analizar y presentar sus posturas en temas como la próxima reforma laboral.

Encabezadas por la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM respaldaron la nueva Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) que preside el líder del sindicato minero y senador, Napoleón Gómez Urrutia, con la que anunciaron que trabajaran fraternamente aunque, por el momento, se mantendrán en el Congreso del Trabajo. Junto con la CROM, líderes de dichas organizaciones ofrecieron una conferencia de prensa conjunta bajo un frente al que llamaron Organizaciones Sindicales Unidas por México.

Asistieron los líderes de la Confederación de Obreros, Campesinos, y Empleados de México; la Central de Trabajadores y Empleados de la República Mexicana; la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores del Estado de México; la Confederación General de Trabajadores; la Federación Sindical Alberto Juárez Blancas, y la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de México.

Nosotros vamos a participar con la organización del senador (Gómez Urrutia) de manera fraterna y de manera responsable. Si se crea con esta confederación un frente nacional, vamos con ellos, pero hasta el momento seguimos en el Congreso del Trabajo, indicó el secretario general del Comité Central de la CROM, Rodolfo Gerardo González Guzmán. Advirtió: si el CT no se mueve, nosotros tenemos que hacerlo. /La Jornada 

también te puede interesar