El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Resuelven dilema salarial en Michoacán en minutos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En un hecho histórico y en tiempo récord, el gobierno de Michoacán y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), lograron un acuerdo por el incremento salarial a la base laboral, en convenio que signaron el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, y el secretario general de dicho organismo, Antonio Ferreyra Piñón. 

El acuerdo, que contempla un incremento de 3% al salario del personal de base y de 1.3% a prestaciones, se prevé ser entregado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, con lo cual se desiste cualquier emplazamiento a huelga. 

El mandatario estatal resaltó que este esfuerzo conjunto del gobierno de Michoacán y el Staspe, es con el objetivo de brindar las mejores condiciones a los trabajadores gubernamentales, así como para que éstos brinden servicios de calidad a la ciudadanía. 

“Lo que logramos hoy es gracias a esa apertura, disposición, sensibilidad y compromiso de los trabajadores al servicio del estado porque los tiempos actuales no son sencillos”, señaló. 

Aureoles Conejo destacó que en 2019, por primera vez en varias décadas, el diálogo entablado entre el sindicato y gobierno para la revisión salarial, se logró con dos meses de anticipación a lo que regularmente se acostumbraba, lo cual permitirá además que se mantenga la actividad de gobierno ofreciendo un servicio de calidad a los michoacanos. 

Por su parte, el dirigente del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, reconoció y agradeció la disposición de diálogo y trabajo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, y de su administración por cumplir y mantener en forma los compromisos hechos ante la base trabajadora. 

Cabe destacar que a finales del mes de octubre del 2018, el Staspe presentó el emplazamiento a huelga ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, por lo que, desde noviembre hasta este mes de febrero, se mantuvieron mesas de diálogo, las cuales se dieron a través de las secretarías de Gobierno y de Finanzas y Administración, así como la Consejería Jurídica y la parte gremial, donde se logró signar el acuerdo con lo que se desiste el emplazamiento y se conjura la huelga. /El Economista 

 

también te puede interesar