El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

A los viejos se les respeta: Aceves

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Fuera del orden del día, el dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) respondió a las críticas que señalan a su organización como fósil del viejo régimen.

Desde el escenario del Auditorio Nacional, el senador priista Carlos Aceves del Olmo fustigó también a quienes pretenden competir contra la central obrera por la afiliación de los trabajadores.

"Dicen que somos una organización vieja, pero a los viejos se les respeta ¿no?", cuestionó frente a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Dicen que somos unos fósiles y ahí andan algunas organizaciones que tratan de entrar pero que no tienen gente y tienen mucha cola que les pisen".

El dirigente no dio nombres, pero se refería a los senadores de Morena, Napoleón Gómez Urrutia y Pedro Haces, quienes ya anunciaron que impulsan la creación de otras confederaciones.

Ante la representante del Gobierno federal, el líder cetemista recordó que esa organización no hace marchas ni pinta paredes, pero si está dispuesta a negociar.

El sucesor de personajes como Fidel Velásquez, Leonardo Rodríguez Alcaine y Joaquín Gamboa Pascoe, se adelantó a las críticas y sostuvo que quienes acudieron al festejo del 83 aniversario no son acarreados.

En el micrófono, pidió a Sánchez Cordero hacer llegar un saludo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien deseó éxito en su gestión. //Reforma 

también te puede interesar