El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Destaca UNT músculo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

A cinco semanas de la celebración del 1 de Mayo, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) llega unificada, con fuerza y refrenda los principios que le dieron origen, a pesar de que en el país han surgido nuevas centrales obreras, afirmó Agustín Rodríguez Fuentes.

El presidente colegiado de la UNT señaló que esta organización enarbola la libertad, la autonomía, la democracia sindical y la defensa de los derechos de la clase trabajadora. También, expuso que hay dos principios básicos que impulsan las organizaciones sindicales que están afiliadas a esta central obrera y que son el cambio de rumbo a la política económica y social del país, así como defender los derechos plenos de la clase obrera.

Entrevistado en el marco de la reunión de la UNT, consideró que “son bienvenidas las nuevas centrales obreras que se han creado en el país y no les tenemos miedo pues nuestra organización se suman nuevos sindicatos y no se los estamos quitando a otras”.

Sin embargo, aclaró, sería preferible que el movimiento obrero estuviera unido en una sola central y no dividido como ocurre ahora, pues los únicos beneficiados son los patrones. “Es entendible esta situación, pero no es el mejor camino para la defensa de los derechos y conquistas de la clase trabajadora”, aseveró.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, comentó que todas las centrales obreras se deberían unir en torno a una plataforma única, donde se demanda una nueva política salarial que restituya el poder de compra de los trabajadores, se fortalezca la justicia laboral y el derecho de huelga, así como los derechos sociales, sin importar banderas políticas o partidistas.

“Nosotros no descalificamos a nadie y la UNT busca crecer en todos los sentidos, nosotros queremos sumar y no restar”, aseveró. Notimex 

también te puede interesar