El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Convoca UNT a marchar el lo. de mayo al Zócalo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El presidente colegiado de la UNT, Francisco Hernández Juárez, declaró estar confundido con los rumores que corren entre los sindicalistas, en el sentido que el Presidente Andrés Manuel López Obrador va a realizar un evento masivo en el Zócalo, el próximo lo. de mayo, día internacional del trabajo, el cual podría afectar su desfile, y ellos ya solicitaron la Plaza de la Constitución ese día de las 10 a las 13 horas y el CT para su concentración a las 9:00 horas.

En una entrevista, el líder sindical confía que el Mandatario una a los sindicatos, y precisó nosotros nos avocamos a tramitar la solicitud para utilizar el zócalo capitalino para el desfile del lo. de mayo, día internacional del trabajo, como se ha hecho en más de 20 años, ya nos dijeron que estaba autorizado que no había ningún problema.

“No sabemos bien a bien si el Presidente Andrés Manuel López Obrador va a convocar a una gran movilización, el lo. de mayo, pero se rumora tal situación, precisó el también líder de los telefonistas. Por lo que argumentó que el lunes pasado, las autoridades capitalinas le informaron que había otra solicitud para llevar a cabo otra concentración.

Convocó a organizaciones que conforman el Congreso del Trabajo, al Sindicato Mexicano de Electricistas, así como a las nuevas centrales obreras, a crear un solo frente para defender derechos de la clase obrera y refrendar otras conquistas laborales el próximo lo. de mayo.

Sería bueno que todas las centrales obreras salieran a la calle en defensa de los derechos salariales y laborales de sus agremiados, por lo tanto, podremos marchar unidos.

Platicó que el líder del SME, Martín Esparza platicó con él para solicitarle que los incluya en el desfile que va a realizar la UNT el lo. de mayo. El presidente colegiado de la UNT detalló que las autoridades del gobierno de la ciudad de México ya les autorizaron utilizar la Plaza de la Constitución para celebrar el Día del Trabajo con una concentración.

Debemos estar preparados ante cualquier eventualidad y poder llevar a cabo nuestra movilización como se lleva a cabo cada año.

Puntualizó que entre las demandas que va a plantear la UNT para ese día está la de lograr un salario digno, una reforma laboral democrática, generación de empleos, un cambio de rumbo a la política económica del país, con el fin de lograr la una verdadera transformación.

Se va a protestar contra una nueva ley de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores donde sólo los trabajadores aporten más a sus cuentas, mientras los empresarios y gobierno se mantendrían al margen, lo cual es injusto, ya que se quieren utilizar estos recursos para otras cosas y no en beneficio de la clase obrera. Resaltó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomendó al país cambiar el actual régimen de Afores y regresar al anterior sistema de pensiones.

Hernández Juárez comentó que el representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, lo ha buscado y que intentará tener un encuentro con el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM Carlos Aceves del Olmo.

Así como con el senador Napoleón Gómez Urrutia y con el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, con el objetivo de llevar a cabo sólo una marcha el próximo lo. de mayo. /La Prensa 

también te puede interesar