El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Maestros de nuevo contra reforma educativa

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
Con la consigna de exigir que la reforma educativa sea derogada, y que la Secretaría de Gobernación abra una mesa de negociaciones, maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, arreciaron su activismo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Al paro de labores de 48 horas que iniciaron este lunes, le siguió una marcha y una concentración, lo que provocó que 782 centros educativos del estado fueran cerrados. 
 
Además de tomar el edificio administrativo conocido como Torre Chiapas, que alberga oficinas de gobierno, los manifestantes se posesionaron de seis oficinas de la Secretaría de Hacienda, ubicadas en distintos puntos de la capital del estado.
 
Según Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la sección 7, en estas movilizaciones participaron más de 3 mil 600 trabajadores de la educación, entre docentes, administrativos y empleados manuales de los sistemas federal y estatal, sumándose también padres de familia.
 
Más tarde, los manifestantes celebraron una concentración en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, con miras a preparar lo que el dirigente llamó “una convención nacional” que buscar realizar el sábado 27 de este mes febrero en la Ciudad de México.
 
Esto, dijo Mendoza Vázquez, sería el preámbulo a partir de lo cual esperan definir fecha para un paro nacional que será por tiempo indefinido.
 

también te puede interesar