El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Disidentes van por expulsión de Romero Deschamps

Por: / El Pulso Laboral

Integrantes del sindicato oficial que forman parte del Frente Nacional Petrolero que ha promovido distintas denuncias legales contra el secretario general del gremio, Carlos Romero Deschamps, avalaron ayer en una convención extraordinaria la expulsión del líder sindical y nombraron a Sergio Carlos Morales Quintana como nuevo dirigente.

Mientras esta agrupación sostiene que la convención se realizó con todos los procedimiento de ley y sólo resta que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social lo avale, el área de comunicación del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana afirmó que el proceso no tiene validez.

El frente indicó que desde hace varios meses, a la par de las denuncias penales que presentó ante la Fiscalía General de la República, empezó un proceso en las instancias internas del sindicato, pero al no ser atendidos, tienen la opción legal de convocar a un proceso extraordinario como el realizado. Armando Jurado, asesor legal del frente, detalló que en menos de diez días entregarán el acta a la Secretaría del Trabajo. /La Jornada