El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Asegura Carlos Aceves: la CTM no tiene dinero

Por: / El Pulso Laboral

Un día después del pleito que protagonizó con el líder ferrocarrilero Víctor Flores, el senador cetemista Carlos Aceves del Olmo rechazó que sus hijas se estén enriqueciendo con dineros de la central obrera.

Durante el áspero diálogo que en el Senado sostuvieron los líderes de las centrales obreras priistas Flores sostuvo que el jerarca de la CTM entregaba dinero a sus hijas.

“La CTM no tiene dinero. Sólo lo que metemos cada uno de los funcionarios No le iba dejar pasar eso (al ferrocarrilero)”, sostuvo en entrevista. “Dijo que mis hijas se estaban enriqueciendo en la CTM y que mi meto había estudiado en EU con dinero de la CTM”.

Dos días después de que el propio ferrocarrilero le tomó la protesta como líder del

Congreso del Trabajo (CT), el senador restó importancia a su responsabilidad; “No me importa qué destino tenga el Congreso del Trabajo”

Tras sostener que “todo mundo sabe” que Flores adeuda bolsas millonarias a

viudas de ferrocarrileros el cetemista aseguró que en la CTM la transparencia es cosa de todos los días.

“Afortunadamente tengo puerta con cristales en la CTM y todo mundo puede ver para dentro”, indicó el dirigente, y agregó que tiene “buena relación con el Presidente y no es para pedirle nada “Me llevo bien con ellos sin que esto quiera decir que tenga compromisos”.

Aceves del Olmo dijo que no se “había enojado tanto”, el miércoles.

“Lo que les enojó a ellos es que les gané la elección del CT pero como yo no estoy apasionado por el Congreso y ellos sí trajeron a no sé cuanta gente nada más para que aplaudiera pero les gané por muchos votos”, apuntó el senador.

Al intervenir en un foro sobre la reforma laboral el miércoles Flores acusó a diputados y senadores por la nueva legislación que, dijo atenta contra la libertad y autonomía sindical en México. /La Jornada