El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Se levantan trabajadoras contra Duarte

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
Alrededor de dos mil trabajadores y académicos de la Universidad de Veracruz realizaron este día una marcha multitudinaria en calles de la Xalapa, para demandar al gobierno del estado que encabeza Javier Duarte el pago de un adeudo por más de dos mil millones de pesos que mantiene desde hace dos años con la máxima casa de estudios.
 
Lo anterior se da en medio de un emplazamiento a huelga prevista para estallar este 29 de febrero por parte del sindicato. 
 
De acuerdo con la organización gremial, las negociaciones no han podido avanzar en el marco de este conflicto. Esta noche el ejecutivo estatal afirmó: “se compromete a cubrir deuda en la medida de sus capacidades financieras con Universidad Veracruzana”.
 
El dirigente del sindicato académico, Enrique Levet Gorozpe, afirma que la situación actual también pone en riesgo el incremento del costo de la matrícula si no se consigue tener el pago de las pensiones.
 
Para mañana viernes se convocó a otra marcha para exigir el pronto pago; a esta se tiene prevista la participación de la comunidad universitaria, esto es, estudiantes se estarían sumando a la protesta. 
 
No obstante que el ambiente en cuestiones políticas está en relativa calma, la tarde de este jueves a nivel local circularon rumores sobre una supuesta dimisión del gobernador o petición de licencia, lo cual fue desmentido por el propio gobierno del estado.

también te puede interesar