El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Inhabilitan por 20 años a Ismael Figueroa, exlíder de Bomberos

Por: / El Pulso Laboral

El exsecretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos,Ismael Figueroa, no sólo perdió el liderazgo dentro de este gremio, sino que la Secretaría de la Contraloría General a través del Órgano Interno de Control resolvió inhabilitarlo por 20 años, además de que también fue sancionado de manera económica con un monto de 182 mil 700 pesos.

Durante el proceso de investigación, también se detectó la participación de exfuncionarios públicos que laboraban en esta secretaría colaborando en la defensa del exlíder sindical.

Ante este encubrimiento, el Órgano Interno de Control dará vista a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de esta Secretaría para que dentro del ámbito de su competencia investigue la posible comisión de una infracción grave por los servidores públicos.

El pasado 27 de abril el contralor interno del gobierno capitalino, Juan José Serrano Mendoza informó que habían resuelto una suspensión temporal a Figueroa porque detectaron transferencia de recursos del Cuerpo de Bomberos a una cuenta personal del líder de vulcanos.

En aquella ocasión detalló que encontraron pagos en su cuenta que pertenecían al Heroico Cuerpo de Bomberos, pero que los recibió en su propia cuenta, y por ello se determinó la suspensión temporal mientras se seguía la investigación.

Señaló que fue una medida cautelar para que no obstaculizara la investigación, por lo que tres meses y medio después confirmaron las anomalías y resolvieron inhabilitarlo por 20 años.

Al parecer el líder del sindicato de Bomberos y excandidato por el PRD a diputado, recibió en su cuenta alrededor de 180 mil pesos, que la dirección general del Cuerpo de Bomberos depositó por un servicio que se prestó en el Estado de México, lo cual fue una operación irregular y por la que hoy quedó inhabilitado de esta corporación. /Excélsior