El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Ssa y sindicato buscan regularizar a 30 mil trabajadores

Por: Redacción//El Pulso Laboral

El sindicato y la Secretaría de Salud darán prioridad a la regularización de más de 30 mil trabajadores del sector, a fin de darles certeza laboral, señaló el secretario de la Comisión del ramo en la Cámara de Diputados, Marco Antonio García Ayala.

“El SNTSA y la Secretaría de Salud han realizado un diagnóstico que nos está arrojando un número muy importante a nivel nacional, que está rebasando los 30 mil casos nuevos, que tendremos como un caso prioritario”, indicó. 

Sostuvo que se reunirá con el titular de la dependencia, José Narro Robles, para tratar algunos temas laborales como son el de las Condiciones Generales de Trabajo, Formalización Laboral, Profesionalización en Enfermería y Seguridad en los centros de salud estatales, puntos que son importantes para el personal de Salud.

En un comunicado, el también presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), dijo que dicho encuentro será benéfico para los agremiados del sindicato, ya que se tocarán puntos que influyen directamente la situación laboral y económica de las y los trabajadores de la dependencia.

García Ayala hizo un reconocimiento al secretario de Salud y la subsecretaria por haber otorgado plaza de base a mil 500 trabajadoras que pertenecían al programa Prospera, quienes ya cuentan con las prestaciones y salarios que establece la ley.

también te puede interesar