El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Reconoce el SNTE a los profesores que obtuvieron bronce en los Panamericanos

Por: / El Pulso Laboral

Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) obtuvieron medalla de bronce en softbol durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, y son los primeros mexicanos en alcanzar en esa gesta olímpica una presea para México en la rama varonil de ese deporte, hecho histórico que fue reconocido por el gremio magisterial.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, recibió a los atletas en las instalaciones centrales del organismo y se dijo orgulloso de que sean agremiados del magisterio. Celebró que además de cumplir su compromiso en las escuelas públicas, los trabajadores de la educación salgan de las aulas, pongan el nombre de México en alto y sean ejemplo para sus alumnos y la juventud.

Es motivo de gran orgullo que integrantes del equipo nacional de softbol que participaron en los Juegos Panamericanos sean integrantes del SNTE, eso es una muestra del gran espectro de valores que tenemos en el gremio, tanto en el orden deportivo como en el orden cultural. El gran trabajo que hacen los maestros de México se refleja también en los alumnos.

En nombre de los deportistas, el capitán de la selección nacional de esa disciplina, Rubén Delgadillo Hernández, agradeció el reconocimiento. Destacó que siempre ha tenido el apoyo del para desarrollarse como atleta y obtener este triunfo.

Ganamos la primera medalla de softbol varonil en la historia de este deporte. Fue algo muy importante e histórico. Yo trabajo en la sección 38 en Coahuila y siempre he tenido la oportunidad de desarrollar mi deporte en el deportivo de la sección, lo que facilita mi desarrollo. Varios integrantes del equipo son maestros y pertenecemos al SNTE. El deporte y la educación van de la mano, el sistema educativo debe impulsar el deporte como lo hace el gremio.

Al acto acudieron, además de Delgadillo Hernández, Mario Pérez León, Jesús Lerma Martínez, Alan Osuna, Jesús Cardona Bustamante, Carlos Ordaz López y Ricardo Hernández Cueto, entre otros. /La Jornada