El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Megamarcha por adeudo a maestros

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
A unas horas de que Javier Duarte Ochoa promoviera una reforma que exime al gobierno de Veracruz del pago de los recursos a la Universidad Veracruzana, para dar autonomía de los recursos en un 3 por ciento, una segunda megamarcha de protesta tuvo lugar en calles de Xalapa.
 
Maestros, trabajadores y comunidad universitaria en general se manifestaron de nueva cuenta en la capital del estado, para exigir el pago del adeudo que aún mantiene el Gobierno del estado por más de dos mil  millones de pesos en pagos.
 
Se trata de un adeudo que tiene más de dos años sin ser resuelto. Este es el segundo día de protestas, ayer jueves marcharon más de dos mil trabajadores y académicos universitarios, que exigieron además, revertir la reforma, al artículo 98 de la Ley de Pensiones, que obliga a los patrones a pagar los números rojos o los excedentes que hasta ahora subsidia el gobierno a los pensionados cuando dejan de alcanzar los costos aportados por los trabajadores.
 
Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz anunció hoy que el monto que se asigne, “en ningún caso será inferior al otorgado en el ejercicio inmediato anterior”.
 
De acuerdo con los académicos y trabajadores que hoy arreciaron sus protestas, “los ánimos están caldeados porque el gobierno de Javier Duarte, asegura que no hay ningún adeudo, que al contrario, le sale debiendo la universidad, porque sólo de pensionados habla de por lo menos tres mil millones de pesos que desembolsa para los trabajadores de la universidad”.

también te puede interesar