El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Suma 8 carpetas de investigación líder magisterial

Por: / El Pulso Laboral

La Secretaría de Educación de Chiapas reveló que existen 8 carpetas de investigación en contra del dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Gómez Bámaca, por diversos delitos, entre ellos por usurpación de funciones y falsificación de firmas.

Las carpetas de investigación las iniciaron en la administración de gobierno pasada, este año se iniciaron dos por el delito de usurpación de funciones y falsificación de firmas.

Gómez Bámaca inició de forma ilegal el proceso de cadena de cambios enChiapas sin ser de su competencia y por encima de la Secretaría de Educación,quien es la figura de patrón de los maestros.

Rosa Aidé Domínguez Ochoa, titular de Educación en Chiapas, indicó que la CNTE decidió no aceptar los nuevos lineamientos implementadas con la nueva reforma educativa, por lo que ahora hay un promedio de 2 a 3 mil profesores que con un memorándum han abandonado su zona de trabajo sin la autorización de la Secretaría de Educación y eso les implicará sanciones administrativas. /Excélsior