El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Reconoce Sindicato a trabajadores del Metro

Por: / El Pulso Laboral

El Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC) festejó el Día del Trabajador y entregó reconocimientos a 150 empleados que han destacado por su desempeño en sus labores cotidianas, durante 50 años, es decir, desde la inauguración del Metro.

El presidente del sindicato, Fernando Espino Arévalo, subrayó la trascendencia de los trabajadores del Metro en estos primeros 50 años, y los exhortó a seguir continuando con su labor para movilizar a 5.5 millones de usuarios diarios.

En el evento, efectuado en las instalaciones del Salón Gran Fórum, al cual asistieron tres mil 200 personas, el líder sindical hizo un reconocimiento a los trabajadores que están en activo y a quienes ya se jubilaron.

Asimismo, se rindió un homenaje con un minuto de aplausos en honor de Jaime Muñetón Márquez, el jefe de Estación que falleció en San Cosme, víctima de una persona en estado de ebriedad.

En su intervención, la directora del STC, Florencia Serranía, reconoció la labor de los trabajadores del y los convocó a seguir esforzándose, porque en los siguientes años se perfila un programa de mantenimiento y modernización.

Por su parte, la secretaria de Trabajo federal, Luisa Maria Alcalde, presente en el evento, se congratuló de conocer a los trabajadores de ese “grandioso” Metro, y les transmitió un saludo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. /24 Horas