El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Maestros de la CNTE inician paro de tres días en Michoacán

Por: / El Pulso Laboral

Como parte del acuerdo en la pasada asamblea, docentes de las regiones de Morelia, Pátzcuaro, Puruándiro, Tacámbaro, Hidalgo, Zacapu y Maravatío, tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), en esta ciudad.

De acuerdo con la CNTE, el gobierno del estado les adeuda el pago de 14 bonos de 2018 y 2019, que asciende a casi 800 millones de pesos, y demandó que se garantice el pago puntual de los salarios al cierre de este año.

Y, si bien advirtió que el paro culminará el próximo miércoles 11, la Sección 18 no descartó agudizar sus acciones en caso de que no sean cubiertos los adeudos.

El gobierno estatal informó que no habrá problema para el pago de la próxima quincena, y respecto de la federalización de la educación, señaló que se espera que antes de que concluya 2019 se logre el acuerdo que permita que el pago de salarios y prestaciones lo haga el gobierno de la República, porque la administración estatal no puede pagar a los 32 mil maestros involucrados. /Proceso