El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Levantan la huelga en UABJO

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
Esta madrugada, fueron retiradas las banderas rojinegras de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. 
 
El sábado, el sindicato  acordó liberar algunas instalaciones de la máxima casa de estudios, tras una reunión conciliatoria con las autoridades, pero hoy decidieron poner fin al conflicto.

De esta manera, en las primeras horas de este domingo, el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca, el STAUO levantó la huelga que mantuvo desde el 22 de febrero.

Ello derivó de una reunión de trabajo que tuvo lugar en la Secretaría General de Gobierno, con los dirigentes de la gremial, el rector Eduardo Martínez y funcionarios del gobierno de Oaxaca.

No obstante, los trabajadores mantienen la exigencia de reinstalar al contralor general de la universidad, Pedro Rafael Martínez, sustituido de su cargo la semana pasada.

Por su parte, la rectoría conserva la denuncia penal por saqueo durante la toma de la universidad a la Secretaría de Finanzas de la institución y por la ocupación ilegal de las instalaciones.

también te puede interesar