El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Arrecia CNTE activismo en Oaxaca

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 
Más de un millón 300 mil alumnos oaxaqueños resultaron afectados por un paro de labores que inició este lunes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las ocho regiones de la entidad. Protestan contra la reforma educativa y los resultados de la evaluación magisterial.
 
Lo anterior, ocurre previo al anuncio del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien habrá de confirmar el despido unos 3,400 maestros, la inmensa mayoría por haber reprobado la evaluación de maestros y al menos 200 mentores por haber intentado hacer trampa.
 
Mientras tanto, el cierre de escuelas se cuenta por cientos, y el activismo de los profesores de la Sección 22, se extendió hacía distintos puntos de la entidad; realizan bloquearon en la carretera federal 190 en el Municipio de Tehuantepec, a la altura del entronque con la autopista Salina Cruz-Coatzacoalcos, y en Zanatepec, que comunica con Chiapas.
 
Asimismo, los maestros tomaron la carretera transístmica a la altura del Municipio de Matías Romero, para impedir el paso a Veracruz.

también te puede interesar