El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Convocan maestros a paro nacional

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 
En Tabasco, el Movimiento Nacional Magisterial convocó a los profesores a que se sumen a un paro nacional para el próximo día 5 de marzo. Esto, para apoyar a aquellos mentores que serán despedidos por no haber presentado la evaluación de permanencia.
 
El vocero del movimiento, Luis Alberto Reyes Juárez señaló que tan sólo en esa entidad, son al menos 200 los profesores que no se presentaron al examen, por considerarlo un acto ilegal, y es este mismo número de profesores quienes están en riesgo de perder su plaza.
 
“El secretario de Educación del estado, Víctor Manuel López Cruz, sabía desde el 6 de enero de este año, que serían dados de baja, y tuvo un mes para hacerlo de su conocimiento, pero no lo hizo sino hasta hace apenas unos días que comenzaron a hacerse las notificaciones”, dijo.
 
Reyes Juárez, acusó al funcionarios del gobierno estatal de haber actuado con dolo, toda vez que “dichas notificaciones se entregaron hasta el 8 de febrero pasado, y a decir del representante gremial, lo hicieron así para acotar el tiempo y que los maestros pudieran defenderse”.
 
El movimiento magisterial insiste en que las acciones que hace la autoridad educativa son ilegales, que presionan a los maestros a que firmen un documento y acepten las nuevas reglas del servicio profesional docente. “Ante la negativa, viene entonces la amenaza de que los van a cesar”.

también te puede interesar