El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Solicitará UIF datos de Romero en exterior

Por: / El Pulso Laboral

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda solicitará información a otros países sobre el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps.

"Nosotros no contamos con facultad para congelar en el extranjero, pero estamos haciendo el análisis para solicitar información precisamente de varios países y tener mayores datos", dijo ayer en el Senado Santiago Nieto, titular de la UIF.

El funcionario, quien acudió como invitado a la comparecencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que la UIF presentó dos denuncias contra Deschamps por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El funcionario también indicó que la UIF ha presentado cuatro denuncias contra Emilio Lozoya.

Explicó que dos de esas denuncias ya fueron judicializadas por la Fiscalía General de la República.

"Nosotros estamos en el entendido que colaboraremos con la Fiscalía porque es la instrucción que tenemos del Presidente para darle información de todos los casos", expresó.

"En todos los casos donde tenemos un requerimiento por parte de la Fiscalía, se les entrega la información correspondiente".

En otro tema, Nieto agregó que en lo que va del sexenio, la UIF ha congelado a grupos delincuenciales más de 5 mil millones de pesos y 47 millones de dólares. /Reforma