El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Pese a paro en Tamsa, Pascual Lagunes anunció nuevas elecciones

Por: / El Pulso Laboral

Mientras que los obreros sindicalizados de la empresa Tenaris- Tamsa se mantienen en paro de brazos caídos, Pascual Lagunes Ochoa aseveró que habrá nuevas elecciones para este 14 y 15 de noviembre en las instalaciones de la Boticaria.

Desde el mediodía de este martes 5 de noviembre, los obreros pararon máquinas como protesta porque desde la Secretaría del Trabajo federal por órdenes del subsecretario Alfredo Domínguez Marrufo se le ha negado la entrega de toma de nota a Cándido Canseco Castro.

Según la base obrera, la dependencia federal pretende favorecer a Pascual Lagunes Ochoa imponiéndolo como secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) pese a que el 81 por ciento de los trabajadores respaldan a Canseco Castro.

Incluso los mismos trabajadores en asamblea, determinaron celebrar elecciones durante la primera quincena de septiembre para dar por finalizada la disputa por la secretaria general y aunque la planilla de Cándido Canseco resultó ganadora, no ha sido validada por la dependencia federal.

Los trabajadores demandan la intervención del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para respetar la autonomía sindical.

Sin embargo, Pascual Lagunes Ochoa acusó que la actuación de la base obrera esta fuera de la legalidad ya que tiene en su poder la toma de nota válida hasta el 30 de septiembre del 2020, por lo que por indicaciones de la autoridad federal se celebrarán nuevas elecciones para este 14 y 15 de noviembre y para transparentar el proceso se realizarán en las instalaciones de las instalaciones de la Boticaria propiedad del Ejercito Mexicano.

“Quedara en manos de la base refrendarnos su apoyo o retirarnos, yo si le entró, no quisieron que fuera en el comité de la colonia Casas Tamsa porque dicen que ahí manipula mi gente pues entonces la autoridad determino una zona neutral y será en las canchas deportivas de la sexta zona militar con base en la Boticaria, eso inhibe a cualquier grupillo a coaccionar el voto”, dijo. /Diario de Xalapa