El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

SNTE reconoce a maestros que se evaluaron

Por: Redacción//El Pulso Laboral

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció a 98 por ciento del personal que se evaluó, así como al 85 por ciento que obtuvo buenas notas, y refrendó su apoyo a la instrumentación de la reforma educativa.

Al fijar su posición con respecto a los resultados de la evaluación dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), recordó que la reforma en la materia busca elevar la calidad de la educación, fortalecer la escuela pública y afianzar los principios del Artículo Tercero constitucional, los cuales garantizan una educación pública, laica, gratuita y obligatoria.

Expuso que alrededor de 98 por ciento del total de trabajadores convocados, es decir, maestros, directores, supervisores y asesores técnico pedagógicos, cumplieron con su responsabilidad al participar en esta primera etapa de evaluación.

En tanto, detalló que 85 por ciento de quienes se presentaron a dicha evaluación obtuvo resultados como destacado, bueno o suficiente, con lo que se demuestran las capacidades, nivel de desempeño y compromiso del magisterio.

En la evaluación de desempeño, precisó, 7.9 por ciento de los trabajadores obtuvo un nivel destacado, lo que representa que más de 12 mil maestras y maestros contarán con los estímulos considerados en la Ley General del Servicio Profesional Docente y el Programa de Promoción en la Función por Incentivos.

Dichos estímulos, recordó, consisten en un incremento de 35 por ciento en su sueldo base, aunado a acceso a créditos preferenciales, personales y de vivienda; ello, de acuerdo con los convenios que el SNTE promovió con la SEP y el ISSSTE.

“El SNTE reivindica el derecho a una evaluación formativa, contextualizada e integral que tenga como propósito mejorar la capacidad de los docentes, sus condiciones profesionales y la calidad de la educación, y que sirva para el fortalecimiento de la educación pública mexicana”, apuntó.

también te puede interesar