El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Incrementos salariales de ¡lujo! en tiempos de crisis

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Si de incrementos salariales sustanciosos se trata, el va a la vanguardia al lograr en sus primeras revisiones de salarios de 2016,  aumentos de 7.0 por ciento directo al salario.

La dirigencia de esta agrupación consiguió  prestaciones que aumentan los incrementos globales entre 13.5 por ciento y 17 por ciento, más otros conceptos de beneficio para los trabajadores.

El propio Sindicato detalló que en la Sección 300 de Ciudad Sahagún, Hidalgo, con la empresa ASF-K de capital estadunidense, los trabajadores consiguieron un aumento directo al salario de 7.0 por ciento, más 3.0 por ciento, por única ocasión con retroactivo al 1 de febrero.

Indicó que también obtuvieron aumentos a diversas prestaciones contractuales como más plazas de trabajo y más categorías, ocasionando con esto 3.5 por ciento adicional para cada trabajador, todo lo cual eleva el incremento global a 13.5 por ciento.

Dio a conocer que en dicha Sección laboran mil 350 trabajadores y la empresa es del ramo metal-mecánico que construye carros de ferrocarril y sus partes, sobre todo para los rodamientos.

Añadió que hace pocas semanas, ASF-K otorgó reconocimientos a trabajadores que se distinguieron en la producción, elevando el nivel de trato que se da entre la empresa, el Sindicato Nacional de Mineros y los trabajadores agremiados.

Más adelante destacó que en las Secciones 21 y 22 de Tayoltita, Municipio de San Dimas, Durango, que tradicionalmente se negocian juntas con la empresa Primero Compañía Minera, de capital canadiense, que extrae oro y plata, se alcanzó 7.0 por ciento directo al salario para los 750 trabajadores que integran las dos plantas.

De igual forma, un incremento de 1.0 por ciento adicional por única ocasión al salario y a la vez a tablas de bonificación y obras a destajo en las dos secciones, así como aumentos en cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, lo cual hace un incremento global del 17 por ciento, donde incluso trascendió la estricta revisión del tabulador de salarios y se dio un extraordinario aumento en prestaciones contractuales.

“Las cifras alcanzadas se mantienen muy por encima del índice inflacionario nacional, y también muy por arriba de lo que obtienen otras organizaciones sindicales, tal como ocurre desde hace muchos años”, apuntó.

 

también te puede interesar