El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Demanda Sindicato reglas y recursos

Por: / El Pulso Laboral

Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), exigió al Gobierno federal publicar las Reglas de Operación y la estructura del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En entrevista, el líder obrero urgió al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, a dejar sus oficinas y realizar un recorrido por los hospitales del sector, para constatar las precarias condiciones en las que labora el personal, la falta de instrumental y el desabasto de medicamentos.

"La Secretaría de Salud, por ley, es la responsable de la atención a población abierta y es a través de los centros de salud, que están en condiciones paupérrimas, donde hay que inyectar recursos para dotarlos de personal, como se ha establecido, para médicos, paramédicos, enfermeras y equipo", aseveró.

"Queremos un Secretario de Salud que salga de sus oficinas y haga el recorrido, como lo hizo el Presidente; que lo haga también para revisar toda la infraestructura, que se desplace para conocer de frente la realidad y las limitaciones que se viven".

Ayala demandó que el titular de la Ssa informe con veracidad al Presidente sobre todas las carencias y rezagos que existen en el sector.

El dirigente sindical consideró lógica la reacción de rechazo de algunos Gobernadores, ya que no se les ha informado con claridad sobre la transición.

Ayala informó que ayer se reunió con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para exponer de manera directa las exigencias de la FSTSE. /Reforma