El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Advierte la CNTE una pugna intercharril

Por: / El Pulso Laboral

La confrontación pública registrada entre el dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda, y Elba Esther Gordillo por el control del sindicato, representa un choque de los mismos intereses, advirtieron líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Ciertamente hay una pugna intercharril, pero son los mismos, no podemos diferenciarlos. Fue Jonguitud, después Elba Esther, después Juan Díaz, con la traición que le hizo, porque no lo metieron al bote para que cumpliera los designios de Peña, Chuayffet y Nuño; y hoy Cepeda", dijo Enrique Enríquez, dirigente de la sección 9.

"Vienen de mismo árbol, de la misma línea. Entonces, van a tener una pugna intersindical para ver quién de ellos se queda o trata de quedarse con el sindicato".

El pasado domingo, Cepeda aseguró que Gordillo no puede competir por ningún cargo en el SNTE, ya que no ha cumplido con el pago de cuotas sindicales. La maestra respondió que está en pleno derecho de buscar una posición.

"Me parece que al final se van a poner de acuerdo ellos, es solamente una simulación", dijo Enriquez al respecto.

Dirigentes de la CNTE se reunieron ayer en Palacio Nacional con los Secretarios de Educación, Esteban Moctezuma, y del Trabajo, Luisa María Alcalde, para dialogar sobre las rutas legales, estatutarias y reglamentarias que permitirán la democratización del SNTE y la renovación de la dirigencia. /Reforma