El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Líder de la CTM critica a López Obrador por acudir con el gánster Pedro Haces

Por: / El Pulso Laboral

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudiera al Congreso Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem). Aseguró que su líder Pedro Haces es un gánster.

En un desayuno en el marco del 54 aniversario del Congreso del Trabajo, del cual es presidente, al tiempo que llamó a estar unidos a los líderes sindicales que forman par-te de éste, les pidió empujar una reforma al sistema de pensiones que garantice recursos suficientes para los trabajadores y sus familias.

Sobre la Catem, señaló que es una organización que no tiene más de cuatro años que se organizó, antes no existía pero que rápidamente cumplió 10 años. Expuso que en la reunión que tuvo con el jefe del Ejecutivo el jueves pasado, le hizo notar que “esta persona con la que va a ir (Haces) es la que junto con el gobernador que está en la cárcel (Javier Duarte) vaciaron las ampolletas y les pusieron agua para que se las aplicaran a los niños que están enfermos de cáncer.

Si eso ya está perdonado, yo no digo que lo vamos a hacer nosotros, sentenció, y agregó que ese tipo de crímenes, me parece de la época de (Adolfo) Hilter. Aceves del Olmo afirmó que ante estas declaraciones, el Presidente no se enojó.

También resaltó que en esa misma reunión invitó al presidente López Obrador al Congreso Nacional Extraordinario de la CTM para el próximo domingo 23.

Sobre las pensiones, tema que de igual manera expuso al mandatario, manifestó que no es justo que el dinero que reciban muchos de los trabajadores no les alcance más que para comer. En los estudios realizados por especialistas, agregó, hay cosas que aterran porque les tocarían a lo mejor 29 pesos al día y una sola persona no puede vivir con eso, mucho menos una familia.

Indicó que se debe dar un incremento de tal forma que se logre que la gente sea un poco feliz cuando se retira... y lo vamos a conseguir. ¿Cómo?, entre todos, empujando todos.

En la explanada de la CTM, donde acudieron dirigentes de diversos sindicatos, entre ellos el líder de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), Reyes Soberanis, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, Rafael Riva Palacio, Aceves del Olmo destacó que la situación actual en materia económica y laboral es muy difícil, por lo que la participación del sector obrero organizado es fundamental.

En este sentido, Aceves exhortó a las organizaciones sindicales a estar juntos, que no se desbarate este gran número de líderes y de trabajadores. Resolvemos más así las cosas que desfilando en Reforma, rompiendo vidrios y pintan-do postes. /La Jornada