El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Se atrincheran trabajadores en Arcelormittal

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Después de darse a conocer la resolución de la Junta Federal de Conciliación de Arbitraje que indicaba archivar el emplazamiento de huelga solicitado por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, empleados de ese sindicato tomaron por la fuerza las instalaciones de la empresa Arcelormittal.

La toma de las instalaciones representa no un estallamiento de huelga sino un paro ilegal de labores, mencionó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en un comunicado.

La dependencia informó que ya anunció a las autoridades competentes en función de que se garantice la seguridad de personas y bienes al interior y exterior del centro laboral.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social  aseguró que no existe estallamiento de huelga en la empresa ArcelorMittal, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, ya que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) “archivó” el emplazamiento por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.

La dependencia señaló que la JFCA archivó la solicitud del gremio luego de declarar “improcedente” el emplazamiento a huelga por la cantidad de prórrogas que hubo por parte del sindicato minero.

La huelga que hoy estalló en ArcelorMittal había sido aplazada desde el 31 de julio de 2015.

 

 

también te puede interesar