El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Reducen jornadas sobrecargos de Aeromar

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Por la baja oferta provocada por el Covid-19, los 109 sobrecargos de Aeromar acordaron implementar un sistema de rotación que implicará que la mitad de ellos descansen un mes sin goce de sueldo, informó la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Por mayoría de votos, los colaboradores acordaron hoy, en una Asamblea General Extraordinaria, aplicar el esquema durante seis meses, el cual implicará la rotación del 50 por ciento de la plantilla durante un mes mientras la otra mitad está en operaciones, explicó Ricardo Del Valle, secretario general del sindicato.

Como parte del acuerdo se estableció que todos los sobrecargos conservarán en estos seis meses sus seguros de gastos médicos mayores y de vida, así como la cuota patronal ante el IMSS y la sindical.

"Estos cuatro conceptos están cubiertos, de todo lo demás, el compañero (que esté de descanso) sale de la nómina. Ninguna otra prestación que no sean estas cuatro únicamente, porque es lo que estamos considerando, que las aerolíneas al no tener operaciones, evidentemente no está generando un recurso para hacer frente", comentó.

Del Valle señaló que los sobrecargos aceptaron esta medida después de revisar la situación en la que actualmente se encuentra Aeromar, que ha tenido una reducción en sus reservaciones de viajes para los próximos tres meses por la pandemia.

Aunque el esquema de rotación de los sobrecargos durará seis meses, parte del acuerdo implica hacer una revisión con la aerolínea a los tres meses para analizar si la situación ha cambiado.

ASSA enfatizó que aceptaron implementar este esquema para garantizar la conservación de los empleos.

también te puede interesar