El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Pide Gobernador prudencia en conflicto minero

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles se pronunció respecto del conflicto minero de la empresa acerera ArcelorMittal y pidió prudencia entre los involucrados para dirimir las diferencias y encontrar soluciones. 
 
El mandatario llamó a las partes a privilegiar el diálogo entre representantes de la compañía  y el Sindicato Nacional Minero de la Sección; luego de que el pasado viernes los mineros colocaron las banderas rojinegras en la empresa ubicada en el Puerto de Lázaro Cárdenas.
 
Expuso que en los tiempos tan difíciles para la generación de fuentes laborales, deben existir acuerdos, respetando los derechos de los trabajadores.
 
Los trabajadores tomaron por la fuerza las instalaciones de la empresa en protesta por la resolución de la junta federal de conciliación de arbitraje de archivar el emplazamiento a huelga. 
 
Ante esto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social asegura que la resolución está apegada a derecho, por lo que no se trata de una huelga si no de un paro ilegal de labores.
 
La dependencia federal manifestó su disposición para fungir como mediadora para buscar solución al conflicto. Sin embargo, precisa que la instancia legal que debe resolver de fondo es la propia Junta Federal de Conciliación de Arbitraje. 
 
Por su parte, representantes de la gremial argumentaron presuntas violaciones a su Contrato Colectivo de parte del director de ArcelorMittal México.
 
 
Entre sus demandas solicitan la reinstalación de cerca 300 empleados que fueron despedidos a finales del año pasado.

también te puede interesar