El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Toman trabajadores Alcaldía de Chilpancingo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 
Al menos cuatrocientos empleados municipales tomaron el ayuntamiento  de Chilpancingo, e impidieron el acceso al alcalde Marco Antonio Leyva, así como a síndicos, regidores y funcionarios que laboran en el recinto.
 
Los manifestantes también cerraron las oficinas de Protección Civil y de Tránsito Municipal, así como Servicios Públicos. Exigen una nivelación salarial, y que a los trabajadores de se les pague un adeudo de horas extras que data de  octubre de 2015.
 
Se informó que a la entrada de las oficinas de Servicios Públicos se registró un conato de bronca, en la que varios empleados presuntamente golpearon a la secretaria de actas y acuerdos de la Sección XV del Sindicato único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, (SUSPEG). Yolanda Barrera González.
 
Esta última manifestó que el alcalde ha sido conminado a dialogar con el sindicato hasta en seis ocasiones, y este simplemente no se presenta, por lo que solicitarán la intervención del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo para que sea a través de él que por lo menos sean escuchados en sus demandas laborales.

también te puede interesar