El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Notimex suspenderá labores tras decisión de su junta de gobierno

Por: Milenio

A partir del 9 de junio, la junta de gobierno de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) tomó la decisión de suspender las labores tras la huelga emprendida por trabajadores.

En la sesión extraordinaria de la junta de gobierno de Notimex, acordaron cumplir los requerimientos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de suspender actividades y constituir un comité técnico de apoyo, integrado por los representantes de la secretarías de Educación Pública, Gobernación, Hacienda y Crédito Público así como de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, la junta de gobierno explicó que la tarea del comité técnico será establecer una mesa de diálogo con los representación del sindicato huelguista, a fin de esclarecer los puntos en conflicto y buscar una vía de solución para levantar la huelga a la brevedad posible.

Por su parte, Sanjuana Martínez, directora de Notimex, lamentó los inconvenientes que esto puede originar a "nuestros suscriptores y el daño ocasionado a nuestros trabajadores".  "Me permito informarles que mañana Notimex suspende sus actividades para dar cumplimiento al acuerdo de nuestra Junta de Gobierno. Lamentamos los inconvenientes a nuestros suscriptores y el daño ocasionado a nuestros trabajadores. Gracias a todos por su apoyo", escribió en Twitter.

El 21 de febrero, El Sindicato Único de Notimex comenzó una huelga tras no lograr una renegociación del contrato colectivo de trabajo.  El 13 de mayo, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó a Notimex suspender de inmediato sus operaciones, pues ya que debe acatar la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex.

En caso de no suspender actividades, la Junta de Conciliación advirtió que podría ser acreedora a una multa de 434 mil 400 pesos.///Milenio

también te puede interesar