El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Promueve sindicato del ISSSTE equidad

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Las autoridades y el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE coinciden plenamente con la política que promueve el presidente Enrique Peña Nieto de ampliar las oportunidades para las mujeres.

Por ello, en sus conquistas laborales y en la estructura laboral y sindical hay equidad, afirmaron dirigentes de ambas instancias.

Durante la Jornada Conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, Luis Miguel Victoria Ranfla, secretario general del SNTISSSTE, agregó que están conscientes de que hay que apoyar y respaldar a las mujeres en sus distintos quehaceres, tanto en los espacios públicos como privados.

“Que las acompañemos solidariamente, porque el desarrollo que tengamos como sociedad, en mucho depende de los espacios de oportunidad y de realización personal que ellas tengan a su alcance”, afirmó.

Aseguró que reconocer e impulsar el desarrollo pleno e igualdad de las mujeres no es acción de un solo día, sino que requiere de un ejercicio diario de afirmación y apertura de espacios que las coloquen en situación de equidad.

Refirió que en el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, sin que lo exija el Estatuto, se va avanzando en la equidad, “pues de 53 que tenemos derecho a voz y voto, 27 son mujeres y 26 hombres, y de 48 secretarios y secretarias generales, 24 son mujeres y 24 hombres”.

Mencionó que con el apoyo de José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, y de Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), se han alcanzado acciones importantes.

Tales como la autorización por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de 10 mil plazas de nueva creación, y el otorgamiento de dos mil 500 turnos opcionales para personal de Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, acción dirigida para las mujeres trabajadoras.

De igual forma, agregó que se consiguió la reapertura de la Escuela de Enfermería, ahora como Escuela Nacional de Enfermería e Investigación del ISSSTE, con siete sedes en igual número de entidades del país.

También la canastilla por maternidad por un monto de mil 200 pesos, siendo que era de 150 pesos, y en el área de enfermería fueron conseguidos los puestos C y D. Para este año se está trabajando para abrir el puesto D en enfermera general y enfermera especialista.

también te puede interesar